Connect with us

Pleno del Congreso debate hoy suspensión a Yesenia Ponce

Foto: Difusión

Ancash

Pleno del Congreso debate hoy suspensión a Yesenia Ponce

La congresista ancashina Yesenia Ponce es acusada por la comisión de Ética de mentir en su hoja de vida, por lo que recomendó suspenderla 120 días. Pleno del Congreso debate hoy suspensión.

Hoy jueves, a las 9 de la mañana, se inició el Pleno del Congreso para debatir y decidir la suspensión de los legisladores Yesenia Ponce, Maritza García y Carlos Bruce.

El caso más polémico es de la congresista ancashina; Yesenia Ponce, quien falsificó certificados de estudios en su hoja de vida, por lo que la comisión de Ética recomendó suspenderla por 120 días sin goce de haber.

La vocera alterna de Fuerza Popular (FP), Karina Beteta, sostuvo que la bancada dejará “a conciencia” el voto de los legisladores ‘naranja’ sobre el informe que recomienda la suspensión por 120 días de su compañera de bancada Yesenia Ponce. Esto está siendo discutido hoy en el Pleno del Congreso junto a los casos, elevados de la Comisión de Ética, de los legisladores Carlos Bruce y Maritza García.

La parlamentaria dijo confiar que quienes forman parte de la Comisión de Ética ratifiquen su postura sobre el caso de la legisladora acusada de mentir sobre sus estudios secundarios.

“En la bancada, estamos seguros que los miembros que son parte de la Comisión de Ética respaldarán el informe que han votado. Al mismo tiempo, hemos dejado a libertad en lo que corresponden a (los votos de) todos los informes de Ética” .

Fuente: La República y Correo.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top