fbpx
Connect with us

Oefa realiza estudios geofísicos en Atupa y Antahuaran para determinar impactos

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Oefa realiza estudios geofísicos en Atupa y Antahuaran para determinar impactos

Abogado Ildefonso Almendrades dijo que organismo técnico realiza estudios con la finalidad de determinar si hay o no contaminación de parte de mina Pierina.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El abogado Orlando Ildefonso Almendrades dio a conocer que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) viene realizando estudios de carácter científico y geofísico para determinar si hay o no filtración de aguas de las pozas de sedimentación que podrían estar afectando los manantiales de Atupa y Antahuaran en el distrito de Jangas.

Así estos estudios determinarán si la actividad minera de la compañía Barrick genera o no contaminación por lo que se espera se den soluciones a favor de la población de Atupa y Antahuaran, que hasta la fecha tiene el temor de estar consumiendo agua presuntamente contaminada.

“Los estudios de Oefa, se darán a conocer el tercer trimestres del año 2019, donde se verá la afectación que ha producido la compañía minera a los terrenos, manantiales y animales de los comuneros, donde la compañía deber ver el daño ambiental no solo con resarcimiento económico, sino implementar medidas de mitigación, remediación, rehabilitación y reparación” enfatizó el abogado Ildefonso Almendrades.

Asimismo, refirió que en las mesas de diálogo no se tiene buenos resultados, por existir coordinaciones ni acuerdos favorables para ambas partes.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top