Connect with us

Sólo cinco candidatos se hicieron presentes en el debate agrario regional

Foto: Ancash Noticias

Elecciones Áncash

Sólo cinco candidatos se hicieron presentes en el debate agrario regional

La campaña regional sigue fría tanto en los propios políticos como en los mismos electores.

Deslucido tanto porque sólo 5 candidatos, de los 16, se hicieron presentes así como la poca asistencia del público que no escasamente superó los treinta, en Huaraz se llevó a cabo el primer debate sobre políticas agrarias que organizado la Federación Departamental Agraria de Ancash.

Yemil Encarnación Valverde (Siempre Unidos), Gabriel Mejía Duclós (Perú Patria Segura), Hernando Mantilla Rodríguez (Partido Aprista Peruano), Jesús Rodríguez Fuentes (Ancash a la Obra) y Marco Antonio Villacorta Maldonado (Partido Popular Cristiano) fueron los que honraron su compromiso de debatir propuestas a favor de los hombres del campo.

El candidato de Siempre Unidos, Yemil Encarnación, destacó su ligazón con el sector agrario al ser el también un agricultor de la costa y graficó el gran problema que atraviesan los hombres del campo tanto en la sierra como en la costa y la falta de obras de envergadura para promover esta actividad productiva. En ese sentido dijo que su gestión será de un enfoque productivo y haciendo realidad además el proyecto Chinecas.  Considera que el sector agrario es la fuente principal para la creación de empleos.

Por su parte el candidato de Perú Patria Segura, Gabriel Mejía Duclós, planteó la necesidad de articular esfuerzos en el sector agrario partiendo por la preservación del recurso hídrico para garantizar la seguridad alimentaria.  “Tenemos que hacer un cambio total en la forma como se ha venido conduciendo los destinos de la región, necesitamos articular proyectos productivos que dinamicen la economía” enfatizó.

Entretanto el candidato de Ancash a la Obra, Jesús Rodríguez Fuentes, lamentó que los que dicen estar punteros en las encuestas hayan brillado en el debate, lo cual dijo muestra el desinterés que tienen por los hombres del campo y aseguró que en un eventual gobierno suyo, la agricultura será un eje importante de su plan de acción y gobierno.

Hernando Mantilla del APRA y Marco Antonio Villacorta Maldonado (PPC), igualmente coincidieron en señalar que el campo tiene que tener su lugar en las acciones de gobierno comprometiéndose en apoyarlos con infraestructura y capacitación.

 

 

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top