Connect with us

Proyecto Haku Wiñay: Feria de Negocios Inclusivos se realizó en Llamellín

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Proyecto Haku Wiñay: Feria de Negocios Inclusivos se realizó en Llamellín

Proyecto de emprendimiento continúa fortaleciendo capacidades de negocios en familias rurales de Ancash.

En la ciudad de Llamellín, provincia de Antonio Raymondi, el proyecto Haku Wiñay de Foncodes realizó la Feria de Negocios Inclusivos del NEC Mirgas con la activa participación de las familias asociadas en emprendimientos rurales, quienes mostraron y vendieron sus producciones.

La inauguración estuvo a cargo del jefe de Foncodes, Héctor Landauro Sotelo, quien destacó la activa participación de las familias beneficiarias que apuestan decididamente por mejorar los ingresos familiares aprovechando de las destrezas y habilidades con que cuentan.

Participaron también de esta feria los demás programas sociales como Qali Warma, Juntos y otros que igualmente hicieron incidencia de las actividades que ejecutan.

Se hicieron presentes los emprendimientos rurales inclusivos (ERIs) de Altamirano, en herramientas manuales, Nuevo progreso en la producción de lácteos; Los Tigres en comercialización de carnes; Cuatro Amigos en producción de frejol, Granos de Oro en harína y cereales; Familia Unida en elaboración y comercialización de panes; Paras en confección de polleras; Los Ángeles en producción de cuyes; Los Maguiñas, en producción de helados; Los Perfeccionistas, en gallinas ponedoras; 4 familias Ríos en hortalizas; Las Delicias  y Dios de Milagros en restaurant; Los Pioneros en panes, entre otros.

El núcleo ejecutor está presidido por Isidoro Asencios Bueno, quien destacó la participación de las familias a su cargo; mientras el coordinador técnico Iván Manrique Flores, resaltó la forma cómo los participantes han mejorado sus destrezas gracias a los conocimientos también impartidos por los yackachiks.

El jefe regional de Foncodes Huaraz, Héctor Landauro, también informó que similares actividades se vienen cumpliendo en otras zonas especialmente de pobreza y extrema pobreza que de esta forma comienzan a revertir su situación económica.

 

 

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top