Connect with us

Ancash: Morillo va adelante en sondeo para la gobernación regional

Foto: Yonnel Bonilla

Elecciones 2018

Ancash: Morillo va adelante en sondeo para la gobernación regional

Las encuestas se realizaron los días 20 y 21 de agosto y tienen el margen de error de +/- 2.8% estimando una confiabilidad del 95%

El reciente sondeo público de la empresa encuestadora Sociedad Política SAC, a 36 días de las elecciones regionales en Ancash otorga el primer lugar al candidato de Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa, con el 20.5%.

Siguen a Morillo, Juan Calderón, de Restauración Nacional con 11.9%; Tania Ruiz, de Alianza para el Progreso con 9%; Juan Rebaza Carpio, de El Maicito con 8.8%; Victoria Espinoza, de Río Santa Caudaloso, con 5.9%; y el líder de Hora Cero, Luis Haro con 5.6%.

Otto Guibovich, de Acción Popular, pese a que su candidatura está como improcedente obtiene un 5% y seguido de Luis Luna Villarreal con un 3.1%

El sondeo revela también que existe un 17.3% de electores ancashinos que aún no ha decidido su voto.  Cifra considerada alta si se tiene en cuenta que restan solo un mes y seis días para los comicios.

El repunte de Morillo se debería a la presencia de su agrupación Somos Perú en la mayoría de las provincias y distritos y donde muchos de sus candidatos municipales figuran en lugares expectantes como los casos de Chimbote, Huaraz, Independencia, Huari, Huaylas, Casma, Huarmey y otros; además por el constante recorrido que el candidato realiza por las diferentes localidades de Ancash.

FICHA TÉCNICA

Tipo de estudio: Opinión pública

Técnica: Cuantitativo de carácter concluyente mediante encuestas cara a cara

Universo y ámbito: Hombres y mujeres mayores de 18 años.

Tipo de Muestreo: Muestreo probabilístico, estratificado, multietápico: primera etapa selección de sectores, segunda etapa selección de manzanas a visitar (en cada conglomerado se seleccionan los hogares a entrevistar).

Margen de error: +/- 2.8% estimando una confiabilidad del 95% al asumir la máxima dispersión de los resultados (p/q=1) y una selección probabilística de los entrevistados.

Tamaño de muestra: 1223 encuestas distribuidas de la siguiente manera: Aija: 8, Antonio Raimondi: 15, Asunción:9, Bolognesi: 27, Carhuaz: 54, Carlos Fermín Fitzcarrald: 20, Casma: 51, Corongo:8, Huaraz: 177, Huari: 81, Huarmey: 32, Huaylas: 58, Mariscal Luzuriaga: 22, Ocros: 8, Pallasca: 25, Pomabamba: 26, Recuay: 23, Santa: 489, Sihuas: 30, Yungay: 60.

Instrumento: Cuestionario estructurado y pre-codificado. El cuestionario fue diseñado por Sociedad Política SAC, revisado y aprobado por el cliente.

Trabajo de campo: Las encuestas se realizaron entre el 20 al 21 de agosto 2018.

Registro JNE: Sociedad Política S.A.C. Registro N° 00334-REE/JNE

 

Comentarios

Más en Elecciones 2018

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top