Connect with us

¡Cuidado! Supuesto mensaje de Essalud es un virus para robar tu información

Foto: Policía Nacional del Perú

Policiales

¡Cuidado! Supuesto mensaje de Essalud es un virus para robar tu información

¡Falso! Si recibes este mensaje podrías ser víctima de ‘phishing’. Toma atención a la nota.

A través de su página de Facebook, la Policía Nacional del Perú (PNP) advirtió sobre un nuevo virus, que disfrazado de mensaje enviado por EsSalud, ha sido enviado a miles de usuarios vía Whatsapp para robar su información.

El mensaje ha llegado a miles de usuarios a nivel nacional con el siguiente contenido:  “Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar s/4.500,00 de Essalud de Perú. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos”; ante lo cual la PNP advirtió ignorar y borrar.

En tanto EsSalud advirtió que se trata de un falso mensaje y a través de un comunicado oficial informaron sobre la detección de una página web que suplanta el portal oficial de la institución (www.essalud.gob.pe), buscando que los usuarios descarguen un malvare (programa malicioso que daña la computadora).

Por ello, la institución procedió a realizar el bloqueo y que desde la red de la institución no se pueda acceder a la apócrifa página. Sin dejar pasar este incidente. EsSalud, ha solicitado a las instancias correspondientes el cierre a nivel mundial de la citada página por suplantación y proteger la información de los asegurados.

Comentarios

Más en Policiales

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top