Huaraz

Colegio Los Andes celebró su primer aniversario de fundación

By Redacción AN

September 04, 2018

Con un llamativo pasacalle donde participaron docentes, alumnos y padres de familia ataviados de la usanza de los pobladores peruanos por regiones y por épocas, el Colegio Los Andes celebró recientemente su primer aniversario de fundación.

El colegio promovido por el prestigioso notario de la ciudad Régulo Valerio Zanabria, viene ofertando los niveles de inicial, primaria y secundaria, habiéndose convertido ya en un colegio referente pese a la cortedad de su funcionamiento tanto por su calidad académica como por sus actividades de formación extra curricular y talleres. Durante el pasacalle que se desplazó por las calles de la ciudad de Huaraz, los niños se vistieron como incas y pre incas, llamando especialmente la atención el Señor de Sipán.

Un carro alegórico denominado Mi Perú también concitó el aplauso e interés de los pobladores que vieron con simpatía el desplazamiento de los escolares.

Los padres de familia también destacaron la iniciativa del personal docente por motivar este tipo de actividades que promueven la identidad y el amor a la patria.

El director académico de la institución Wilder Caururo Sánchez destacó también el aporte de los niños y explicó que con este pasacalle se muestra a la colectividad la histórica de nuestro país a través de incluso una versión satírica y además educativa de la realidad peruana e informo estas y otras actividades seguirán desarrollándose a lo largo del presente año lectivo.

>

Comentarios