Connect with us

Dictan sentencia de nueve años de prisión para ex alcalde de Chavín y ex funcionarios

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Dictan sentencia de nueve años de prisión para ex alcalde de Chavín y ex funcionarios

Fiscal Superior Alex Huamán anunció que Ministerio Público evalúa la sentencia para expresar su conformidad o presentar recurso de nulidad.

La Sala Mixta Descentralizada de Apelaciones de Huari que preside el Dr. Francisco Calderón Lorenzo dictó una sentencia de nueve años de prisión efectiva para el ex alcalde de Chavín de Huántar Justino Montes Colcas y varios ex funcionarios por el delito de Colusión Desleal y Peculado Doloso.

Se acusó al ex alcalde y sus funcionarios por haber beneficiado a la empresa postora Progandina, a sabiendas de que pertenecía a Julio Meneses Zorrilla, quien además se desempeñaba como gerente de planificación de la comuna, en el contrato de menor cuantía 148-2008 para el alquiler de maquinaria.

Al respecto el fiscal superior Alex Huamán, saludo la decisión del Poder Judicial recordando que el caso se inició en Huaraz hace dos años cuando se recibió la denuncia de una ex regidora que terminó siendo investigado por la Contraloría General de la República.

“Hemos cumplido con el rol de pruebas, el examen de peritos.  La Contraloría General de la República de manera contundente estableció también los cargos contra el ex alcalde y sus funcionarios; ahora vamos a evaluar si las penas dadas están a ajustadas a Ley y según ello nos pronunciaremos si aceptamos la sentencia o interponemos recurso de nulidad” manifestó Huamán.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top