Connect with us

Noriega: “Seguimos en carrera hasta tener el pronunciamiento del JNE”

Foto: Difusión

Ancash

Noriega: “Seguimos en carrera hasta tener el pronunciamiento del JNE”

“No es posible que no nos dejen participar, pero si a quienes tienen tres o cuatro sentencias”, comentó un indignado Noriega.

Tras la exclusión de la candidatura a la Gobernación Regional de Áncash de Fabián Koki Noriega Brito por el MANPE, éste salió al frente para confirmar que apelará al JNE, por lo que continúa en carrera.

“Quiero aclarar que la exclusión fue por un tema administrativo, por no haber especificado la información sobre mis ingresos cuando era alcalde. Tenemos otra vía que es el JNE que se pronunciará. Seguimos en carrera hasta tener su pronunciamiento”, expresó.

Noriega Brito indicó que el Jurado Electoral Especial  (JEE) de Huaraz -órgano que dispuso la exclusión- pudo haber hecho una anotación de oficio, dado que no había nada que adjuntar. “Lo que gana un alcalde es conocido, incluso está en el portal de Transparencia, del propio Estado”, afirmó.

Noriega continuó defendiendo su candidatura y contó que su agrupación tiene indignación pues siente que se le ponen trabas. “No es posible que no nos dejen participar, pero si a quienes tienen tres o cuatro sentencias, o aquellos que están prófugos de la justicia”, expresó.

Al parecer el proceso de apelación del candidato del MANPE tomará un tiempo considerable, debido a la renuncia del Jefe y personal de fiscalización del JEE de Huaraz.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top