EMPRENDIMIENTO

Video | Estas son las estudiantes que representarán a Huaraz en concurso nacional de emprendimiento

By Javier Urbano

September 06, 2018

Margoth García, Luzmaría Romero y Milagros Chinchay son las estudiantes de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar Palacios, quienes ocuparon el primer puesto a nivel de la provincia de Huaraz, en el marco del Concurso Nacional Crea y Emprende con el proyecto de “Bolsas Ecológicas Multiusos”.

El proyecto presenta dos tipos de bolsas. Una pequeña para alimentos y la segunda que se convierte en una bolsa de mercado. Estas versátiles y sencillas bolsas fueron elaboradas en la misma institución.

“Nosotras queremos reducir el uso excesivo de plásticos y dejar de contaminar nuestro medio ambiente. Todo ello motivó a crear la bolsa ecológica multiusos. Las cuáles son diferentes, simples y fáciles de llevar” declaró Milagros Chinchay.

Pero no es fácil como parece, ya que hace 3 años postularon a la misma categoría y con el mismo proyecto, sin embargo aún faltarían algunas incorporaciones al producto.

“En la actualidad solo vemos bolsas solo para comprar panes y a raíz de eso decidimos hacer bolsas de mercado” expresó Vicente Jaimes Ildefonso, docente responsable del proyecto.

Además, el proyecto es integral, debido a que fue elaborado con el apoyo de docentes responsables y los directivos del citado colegio, quienes trabajan para la inversión en la producción y distribuirlas al mercado.  

Cabe resaltar que el Concurso Nacional Crea y Emprende promueve competencias de emprendimiento, creatividad e innovación, así como al desarrollo de capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos de emprendimiento, a través de la creación de productos o servicios con impacto en una problemática o necesidad de su contexto.

Comentarios