Connect with us

Crece respaldo a candidatura de Juan Oyola en Fitzcarrald

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2018

Crece respaldo a candidatura de Juan Oyola en Fitzcarrald

El aspirante a la alcaldía de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald denuncio haber sido objeto de tachas con tal de dejarlo fuera de carrera, pero el JNE falló a su favor y ahora va adelante en las preferencias electorales.

El candidato de Somos Perú para la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, Juan Oyola Ayala, viene creciendo gracias al respaldo que viene recibiendo en el propio distrito cercado, como en Yauya y San Nicolás; previo a ello tuvo que sortear procesos de exclusión y tacha que le interpusieron sus contendores.

“El candidato Boris Tarazona (MANPE) está desesperado es una de las personas que interpuso tacha y evitó que yo compitiera. Tengo pruebas, tengo audios y testimonios que él ha estado detrás de esa guerra sucia.  Yo le digo, amigo Boris hay que ganar limpiamente y sin maldades; felizmente ahora el Jurado Nacional de Elecciones nos ha dado la razón en nuestras reclamaciones y continuamos adelante y con el apoyo del pueblo esperamos llegar a la alcaldía provincial” destacó.

Relató igualmente que luego de su ratificación como candidato ha redoblado sus visitas a las localidades urbanas como rurales mereciendo el respaldo de la ciudadanía.  Manifiesta que su campaña solo con su propio peculio y el respaldo de sus seguidores y militantes a quienes agradeció por su confianza.

Propuestas

En entrevista con Ancash Noticias, Oyola Ayala alcanzó sus propuestas en diversos ejes para el desarrollo de su provincia.

En el aspecto educativo, dijo que se hará posible la entrega de laptops para los docentes y la asignación del desayuno y almuerzo escolar a todos los estudiantes, muy especialmente para quienes tienen que desplazarse por varias horas para llegar a sus centros de enseñanza.  Asimismo dijo que para el nivel superior se harán las gestiones para que el Tecnológico de Huari pueda implementar la carrera de enfermería, mecánica y agropecuaria, que hoy por hoy son las carreras más demandadas por el mercado laboral.

En lo concerniente a Salud, plantea la necesidad de construir postas y centros de salud modernos e implementados tanto con equipos como con el personal necesario para lo que la comuna hará las gestiones ante las autoridades competentes.

En cuanto al sector transportes, ofrece hacer realidad la construcción del terminal moderno y eficiente con salida a todos los distritos y darles la comodidad que merecen los pasajeros, así como la gestión para hacer realidad el asfaltado de la vía San Luis-Yauya.

Siendo la provincia también una localidad con recursos agrícolas, asegura que de ser elegido hará realidad la implementación del sistema de riego tecnificado en toda la provincia, y así mejorar la producción agrícola y de paso la ganadería y por ende la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Y en el plano del deporte, Oyola asume el compromiso de crear academias deportivas de fútbol, vóley para mejorar la calidad de los deportistas jóvenes como adultos que esperan mostrar lo mejor de sí.

Comentarios

Más en Elecciones 2018

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top