Connect with us

Diez hectáreas de bosque afectado deja incendio en Uquia

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Diez hectáreas de bosque afectado deja incendio en Uquia

En lo que va del presente año tres incendios de gran magnitud se han registrado en nuestro medio en la equivocada creencia de que quemando pastizales se “llaman a las lluvias”

La jefa de defensa civil de la Municipalidad de Independencia, Yoselin Silva Villegas informó que ayer a las 10 de la mañana un incendio se produjo en el caserío de Uquia en el centro poblado de Paria Willcahuain (Independencia), dejando 10 hectáreas de bosque afectado.

El incendio recién fue controlado al promediar las 4 de la tarde, para cuyo efecto participaron la compañía de bomberos y los serenos municipales.

Según la jefa de Defensa Civil el hecho se habría provocado por los mismo pobladores por quemar pastizales, con la equivocada creencia antigua que así “se llaman las lluvias”.  Hasta el momento las estadísticas indican que se han producido tres incendios de gran magnitud que ha afectado a plantaciones.

” Exhortamos a los dirigentes de los centro poblados, tratar de informar a la población y evitar la quema de pastizales que genera contaminación y afectaciones a la flora y fauna” remarcó Yoselin Silva.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top