Connect with us

Áncash: Incendio forestal arrasa con 15 hectáreas de pastizales en Huari

Foto: Referencial

Ancash

Áncash: Incendio forestal arrasa con 15 hectáreas de pastizales en Huari

Alrededor de 15 hectáreas de pastizales quedaron reducidas a cenizas, producto de un incendio forestal reportado la tarde de ayer en el distrito de Huántar, provincia de Huari, en la región Áncash.

  1. Alrededor de 15 hectáreas de pastizales quedaron reducidas a cenizas, producto de un incendio forestal reportado la tarde de ayer en el distrito de Huantar, provincia de Huari, en la región Áncash.

De acuerdo al reporte del Área de Monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, hasta la mañana de hoy aún se podía visualizar humo, por lo que la Plataforma de Defensa Civil de Huari se mantiene en vigilancia constante.

El incendio forestal se presentó cerca al centro poblado de Succha, una zona de bastante altura hasta donde los bomberos difícilmente pueden ingresar, razón por la cual solo los pobladores del lugar y personal de Serenazgo trabajaron hasta horas de la noche para controlar el siniestro.

No obstante, el COER Áncash indica que no hay pérdidas humanas ni materiales o afectación al ganado. Las causas del incendio forestal son materia de investigación.

EL MAYOR INCENDIO FORESTAL EN ÁNCASH

Hasta el momento el incendio forestal más grande que se ha registrado en la región Áncashocurrió en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, donde el fuego consumió 70 hectáreas de pastizales, árboles y también acabó con la vida de animales. 

El siniestro sucedió el último sábado 8 de setiembre, muy cerca a la Laguna Querecocha, en el Parque Nacional Huascarán. 

El reporte del COER Áncash menciona que hasta el momento no se ha reportado que el fuego se haya reavivado.

Fuente: Andina

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top