Ancash

Video | Huaraz: quince heridos tras ruptura de tabladillo en fiesta patronal

By Javier Urbano

September 10, 2018

Una alegre fiesta patronal en honor a San Nicolás, patrón del caserío de Uchuyacu (Taricá), terminó en tristeza y protestas y casi en tragedia cuando un tabladillo instalado para una corrida de toros cayó lleno de espectadores.

El hecho ocurrió ayer al promediar las cinco de la tarde en las instalaciones del recreo El Turmanyé que había sido acondicionado para la ocasión, en medio de la desesperación los heridos estuvieron largo rato en el suelo en vista de que por ser domingo las autoridades de salud como policiales recién pudieron percatarse una media hora posterior.

Los pobladores indicaron que el estrado ubicado en el sector este estaba mal instalado a diferencia de las tribunas de madera que en cambio se ubicaron en el sector norte y sur.

El centro de salud de Palmira no pudo atender a los heridos debido a que sólo atienden hasta mediodía por lo que los heridos, que sumaron a quince, tuvieron que ser llevados al hospital Ramos Guardia de Huaraz, donde los afectados presentan severas contusiones siendo la más grave una niña cuya identidad se mantiene en reserva.

Denuncias

Entretanto los asistentes a la corrida y la fiesta reclamaban le devuelvan sus entradas (de seis soles) sin lograr su cometido en vista de que para evitar ser agredidos fueron resguardados por efectivos de la policía nacional.

“Es realmente muy malo que luego de ocurrido el accidente los organizadores pretendieran seguir llevando adelante el espectáculo sin preocuparse por la salud de los heridos” se quejaron los asistentes para luego reclamar la sanción de las autoridades competentes.

 

Comentarios