Perú

Entidades públicas podrán contratar practicantes que ganarán 930 soles como mínimo

By Redacción AN

September 11, 2018

A través decreto legislativo N°1401, el Gobierno hizo oficial la ley que permite al Estado contratar a jóvenes para que puedan realizar sus prácticas preprofesionales y profesionales en el sector público, con un pago mensual obligatorio de 930 soles.

Sobre las prácticas preprofesionales, estas estarán dirigidas a los estudiantes quienes cursen el último o los dos últimos años de estudios, según corresponda, excepto en los casos que el plan de estudios contemple un criterio distinto para la realización de prácticas, caso en el cual prevalecerá este último.

La jornada semanal máxima de las prácticas preprofesionales no será superior a seis horas cronológicas diarias o 30 horas semanales.

Mientras que las prácticas profesionales, el periodo de esta modalidad solo puede desarrollarse dentro de los 12 meses siguientes a la obtención de la condición de egresado. Vencido dicho plazo, el convenio y las prácticas profesionales caducan automáticamente. La jornada semanal máxima de las prácticas profesionales no será superior a ocho horas cronológicas diarias o 48 horas semanales.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, recordó que en 60 días hábiles como máximo será publicado el reglamento de la Ley de modalidades formativas en el Estado, a través del cual se espera otorgar oportunidades a más de 221 mil jóvenes peruanos. Esto significa que las entidades públicas podrán contratar practicantes desde diciembre del presente año.

Comentarios