Ancash

Fiscales de Áncash piden la renuncia de Pedro Chávarry

By Redacción AN

September 11, 2018

Los fiscales superiores y provinciales de Áncash emitieron hoy un pronunciamiento público, solicitando al hoy fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, “apartarse” del cargo, tras  encontrarse en cuestión su legitimidad por haber sido sindicado como miembro de la organización criminal ‘los cuellos blancos del Puerto’.

Según lo revisado en el pronunciamiento publicado por diversos medios nacionales, entre ellos el portal del Diario Perú 21, fueron cuatro los fiscales -incluida la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Silvia Paredes Goicochea– quienes suscribieron el pronunciamiento escrito.

En el documento, los fiscales de Áncash afirmaron su preocupación por la situación de representación de su institución que hoy ostenta Chávarry. Por ello demandaron a la Junta de Fiscales Supremos adoptar las medidas urgentes para superar la crisis institucional.

“Los suscribientes rechazamos cualquier acto de corrupción dentro y fuera de la institución y aclaramos que el Ministerio Público cuenta con profesionales dignos del cargo y que si alguno de sus miembros viene siendo cuestionado debe responder personalmente ante las instancias correspondientes”, manifestaron.

El comunicado fue difundido hoy, un día después de que el fiscal supremo Pablo Sánchez exija la renuncia de Chávarry.

Lee aquí el pronunciamiento

Comentarios