Ancash

Universidades públicas ejecutan 26% de presupuesto pero piden más recursos

By Redacción AN

September 11, 2018

Hasta setiembre del presente año, las 49 universidades públicas existentes en el país han ejecutado solo el 26% de los recursos que tienen bajo su administración, según un reporte difundido por el portal del Diario Gestión.

La ejecución del 26% del gasto equivale a 241.7 millones de soles, de los casi 950 soles que poseen las universidades. Según el citado medio, pese a la escasa ejecución, las universidades han solicitado un 66% más de recursos, es decir S/ 375 millones adicionales.

UNASAM entre las que menos ejecutó pero pidió más

Sobre las universidades con menor ejecución y mayor pedido de presupuesto, destacan los casos de la Universidad Nacional de Jaén, en Cajamarca, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, de Ancash.

En el caso de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, se registra que solo tiene un avance del 2% en su presupuesto, pero es una de las que ha pedido más recursos, sumando S/ 47.8 millones, más del doble de lo inicialmente previsto.

Dichos recursos -según se detalla en el reporte- tienen como destino la compra del terreno para la edificación de la universidad por S/ 7.5 millones, que hasta el momento no se desembolsa. El otro mayor pedido ha sido la mejora de los servicios académicos de la facultad de Ciencias Agrarias, pero que hasta el momento se ha ejecutado solo el 1.4% de esos recursos.

Universidades que han solicitado un presupuesto adicional

Comentarios