Connect with us

Ancash: alerta por probables casos de sarampión

Foto: Difusión

Ancash

Ancash: alerta por probables casos de sarampión

De presentar síntomas de fiebre y manchas en el rostro, deben acercarse inmediatamente al centro de salud más cercano para descartar enfermedad, explicó especialista.

La responsable de Inmunización de la Dirección Regional de Salud en Áncash, Lorena Cerna, informó que su entidad ha identificado tres posibles casos de sarampión, en Chimbote y Huaylas Norte. 

Frente al hecho, Cerna indicó que promueven un plan de contingencia a fin de evitar que el virus se propague, ya que a nivel nacional se han confirmado la existencia de 17 casos en promedio.

“Los establecimientos de Salud están con los insumos necesarios, como las vacunas para los niños y adultos. Los sectores más críticos corresponden a la provincia de Huaraz y el Santa en Chimbote, en este último habría un caso”, informó Cerna.

Añadió que entre las acciones de contingencia se han implementado brigadas que saldrán a las zonas periurbanas y rurales para visitar las viviendas y orientar a la población.

Lorena Cerna recomendó a la población permanecer alerta y de presentar síntomas de fiebre y manchas en el rostro, deben acercarse inmediatamente a un establecimiento proceder con el descarte de la enfermedad.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top