Connect with us

Áncash: toman acuerdos para iniciar con la recolección de firmas para referéndum

Foto: Áncash Noticias

Ancash

Áncash: toman acuerdos para iniciar con la recolección de firmas para referéndum

El Presidente del Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales se reunió con sus integrantes en Áncash para impulsar acuerdos a favor del referéndum nacional.

Ayer por la tarde, Roberto Rodríguez Rabanal, Presidente del Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales arribó a Huaraz para reunirse con los decanos de los diferentes colegios regionales y representantes de la sociedad civil a fin de tomar acuerdos e iniciar con la recolección de firmas para el referéndum.

La reunión se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de Áncash en donde resaltó la importancia de impulsar el referéndum propuesta por el presidente Martín Vizcarra como ciudadano civil.

Entre los principales acuerdos a los que arribaron, se encuentra conformar el Comité Ciudadano para el referéndum en Áncash, iniciar el procesos de recolección de firmas, organizar comisiones operativas para la recolección y adoptar como sede de recolección de firmas para el referéndum al Colegio de Abogados de Áncash.

Se detalló que para solicitar el referéndum se necesita recaudar más de 3 millones de firmas a nivel nacional, a través del llamado Comité Ciudadano para el Referéndum que se conforma por representantes de instituciones, organizaciones y la sociedad civil en cada capital de los departamentos.

Rodríguez, además, señaló que el martes de la próxima semana hay la esperanza de contar con 24 a 25 comités ciudadanos en cada capital.

“Los temas para los cuales se pedirá la consulta popular son: la no reelección parlamentaria, la restitución de la bicameralidad, la regulación del financiamiento privado a los partidos políticos y la eliminación de la inmunidad para congresistas y jueces y fiscales supremos”, explicó Rodríguez Rabanal.

Finalmente, el presidente del Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales, dio a conocer que ayer en la ciudad de lima se ha efectuado la compra de los kits para la recolección de firmas en la ONPE, el cual deberá ser entregado en los próximos días a los representantes para iniciar con el recojo de más de tres millones de rúbricas de todos los ciudadanos que están a favor del referéndum.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top