Connect with us

Huaraz: con multitudinaria marcha exigen iniciar pavimentación de carretera Paria – Willcahuain

Foto: Captura Video | Video: Áncash Noticias

Ancash

Huaraz: con multitudinaria marcha exigen iniciar pavimentación de carretera Paria – Willcahuain

Pobladores de Paria Willcahuain se muestran impacientes por ejecución de obra mientras Gobierno Regional afirma que obra será ejecutada por modalidad de ‘Obras por Impuestos’.

Cientos de pobladores de la localidad de Paria – Wilcahuain marcharon hasta la sede del Gobierno Regional de Áncash para exigir la ejecución del proyecto de pavimentación de la carretera ofrecida por las autoridades regionales.

Alipio Tolentino, Presidente del Comité de Gestión, pidió a las autoridades regionales sincerarse con el financiamiento para el pavimentado. “Lo único que queremos es que el Gobernador Regional emita un documento en donde se comprometa a iniciar la obra antes del 17 de noviembre de este año ”, expresó.

Tolentino recordó que luego de que las autoridades municipales del distrito de Independencia levantaran las observaciones y entregaran el expediente técnico del proyecto al Gobierno Regional, este último estamento no ofrece respuesta alguna sobre la programación de la ejecución de la obra. 

En referencia al financiamiento del proyecto para iniciar con la obra Tolentino indicó “que sea por cualquier modalidad, por algo ellos son expertos son gerentes. Solo queremos que se inicie la obra”.

Gobierno Regional se pronuncia

En tanto se realizó la multitudinaria marcha, el Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash, Héctor Falcón, explicó que la demora se debe múltiples deficiencias que aún presenta el expediente. 

“El expediente está observado, tiene muchas deficiencias. Hemos querido lanzarlo sin embargo, tomaría mucho tiempo el tener que levantar las observaciones”, dijo.

Falcón agregó que si bien no iniciarían el procedimiento con el expediente, se ha determinado ejecutar la obra a través de Obras por Impuestos, debido a la ‘flexibilidad’ de la modalidad.

Por otro lado Falcón cuestionó al Presidente del Comité de Gestión, Alipio Tolentino,  de manipular a la población para realizar una serie de movilizaciones, pese a tener conocimiento de la situación de los trámites. 

“El ingeniero Tolentino ha sido debidamente informado de este tema. Ellos (los pobladores) están plenamente de acuerdo en lanzar el proyecto desde la pre-inversión y que descartemos el expediente técnico”, sentenció.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top