Connect with us

Huaraz: obreros y empleados de municipalidad acatarán paro de 48 horas

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: obreros y empleados de municipalidad acatarán paro de 48 horas

No sólo a los obreros la municipalidad les adeuda sus remuneraciones; también deben a los empleados ediles. Ambos contingentes se sumarán a medida de fuerza.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Huaraz, Raúl Ángeles Mejía, anunció que los trabajadores obreros y empleados realizarán un paro de 48 horas en contra la comuna provincial por incumplimiento de pago de casi tres meses.

Esta movilización se realizará el 24 y 25 de setiembre en contra de la municipalidad por haber incumplido acuerdos de deudas de las remuneraciones a más de 50 trabajadores,  donde se iba a pagar los viernes de cada semana y no lo han cumplido, por lo que nos pronunciaremos” remarcó el dirigente sindical.

Asimismo, Ángeles Mejía informó que se ha denunciado al Ministerio de Trabajo y la Sunafil para su intervención a la deuda que se tienen desde el mes de junio, julio y agosto; los trabajadores están laborando sin beneficio alguno.

Por otro lado el secretario del sindicato refirió que de no encontrar solución se irán a una huelga indefinida ya que los despidos que se vienen dando son a trabajadores locadores y que la solución no sería lo correcto.

Empleados también impagos

Por su parte el asesor legal de los trabajadores en huelga, Fredy Garro Mata,  informó que los empleados municipales también están impagos y por lo tanto también se sumarán a la medida.  A ellos también les adeudan los bonos por concepto de pactos colectivos.

“La única manera de frenar el paro es que el alcalde y sus funcionarios ya implementen un programa de pagos y no sigan evadiendo su responsabilidad” expresó Garro.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top