Connect with us

Practican cirugía de columna vertebral con éxito en Hospital de Huaraz

Foto: Difusión

Huaraz

Practican cirugía de columna vertebral con éxito en Hospital de Huaraz

Anteriormente se referían a los pacientes a la ciudad de Lima, para someterse a este tipo de cirugías.

Por primera vez en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, se realizó una operación de columna vertebral, a un paciente que requería ser intervenido por una severa fractura lumbar.

El equipo de especialistas quienes intervinieron al paciente estuvieron encabezados por el médico Paul Méndez Aguilar, quien realizó una ‘artrodesis vertebral lumbar’ (cirugía para unir, o fusionar, dos o más vértebras).

La intervención quirúrgica de alto riesgo duró cuatro horas aproximadamente y en la misma además intervinieron los médicos Rolando Rojas Apaza, Leoncio Zelada Pereira, Blanca Macedo Henostroza y Zhenia Escobar Arias.

El médico que encabezó el equipo informó que la operación se realizó con éxito, sentando un importante precedente en la zona. “En el hospital de Huaraz ya se están realizando este tipo de cirugías lo que sin duda facilitará mucho a la población, toda vez que antes estos casos debían ser necesariamente referidos a Lima”, manifestó.

A través de un comunicado de prensa, el Hospital de Huaraz, confirmó que este tipo de cirugías continuarán realizándose en el nosocomio, ya que se cuenta con el personal especializado para este tipo de intervenciones.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top