Connect with us

Audios revelan que fiscal Pecho trabaja en tándem con abogados para archivar y “ver” casos

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Audios revelan que fiscal Pecho trabaja en tándem con abogados para archivar y “ver” casos

El magistrado de acuerdo a las denuncias ofrece apoyar a acusados a cambio de que sus escritos sean firmados por abogados que él recomienda.

El ciudadano Faustino Figueroa Julca, logró registrar audios que ponen en difícil situación al fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía, César Armando Pecho Peche, quien para resolver los casos que le llegan suele recomendar a dos abogados que trabajan a pared con él en una suerte de asociación ilícita para delinquir.

Pecho para el efecto cuenta con la colaboración de los abogados Antonio Abad Trejo y Armando Efraín Figueroa. En el domicilio de éste último tuvo lugar una extraña conversación de parte del representante del Ministerio Público, como se evidencian en los audios que forman parte de la presente nota periodística.

A Faustino Figueroa Julca le pretenden arrebatar un terreno que lo posee desde hace cuarenta años, y entonces el cuestionado fiscal le dice que para “ayudarlo” debe cambiar a sus abogados (que le asegura están mal e implicados supuestamente en falsificación de documentos) y entonces sólo pague la reparación civil de cuatrocientos soles, que los usará para la reparación de su carro cuyo monto de servicio asciende a quinientos soles.

Frente a esta situación la prensa local interrogó al fiscal Peche y éste negó haberse reunido con el denunciante y expresó que lo conocía de vista y lo había visto en la calle (según el audio).

Otra denuncia

Pero las denuncias no quedan allí, otra ciudadana que lleva adelante un proceso por presunto feminicidio y donde también el fiscal Peche archivó su proceso mientras sus colaboradores le decían que aún estaban por decidir.

Ancash Noticias, tomó conocimiento que estas denuncias en manos del Órgano de Control Interno que aún no ha resuelto su situación, en vista de que el referido fiscal continúa despachando e incluso, pese a sus cuestionamientos por los audios, rubrica el reciente pronunciamiento de los fiscales ancashinos que demandan la salida de Pedro Chávarry.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top