Connect with us

Las mentiras de Fidencio Sánchez

Foto: Ancash Noticias

Digo yo

Las mentiras de Fidencio Sánchez

El candidato del partido Siempre Unidos al distrito de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo omitió declarar dos sentencias judiciales por deudas bancarias y dos inmuebles.

En la sabiduría de las personas adultas siempre se suele escuchar resaltar un viejo adagio “dime que presumes y te diré que te falta”, esa frase cala perfectamente en el candidato al distrito de Independencia por el partido Siempre Unidos, señor Fidencio Sánchez Caururo, luego de que el referido postulante mintiera en su declaración jurada ante el Jurado Electoral Especial de Huaraz.

Se trata de varias omisiones como la no declaración de dos sentencias por préstamos de dos entidades bancarias, las mismas que no fueron pagados a pesar de la exhortación de los prestamistas, el hoy candidato Fidencio Sánchez se negó a pagar.

El 29 de mayo del año 2015 donde el primer juzgado de paz letrado sentenció a Fidencio Sánchez, Juvencio Sánchez Caururo, JS contratistas EIRL y Santa Paulina Rímac Díaz obligando a cumplir con pagar la suma de treinta mil uno con 08/100 nuevos soles (30.021.08) a la entidad denunciante mi Banco, Banco de la microempresa SA.

El 31 de agosto de agosto del 2015 el juzgado de civil que despacha el Benjamín Coloma Villegas sentenció a Fidencio Sánchez Caururo y a Menacho Sánchez Minera y constructora SAC por su negativa a pagar el préstamo de la Caja Municipal de Ahorro y crédito de Trujillo. La resolución ordena que los denunciados paguen la suma de sesenta y ocho mil seiscientos veintitrés y 33/100 nuevos soles (68,623.33)

Como el señor Fidencio Sánchez, el autodenominado candidato de los pobres no cumplió con pagar al banco a pesar de las sentencias, el poder judicial ordenó que se proceda al embargo de sus bienes.

Pero en la sentencia aparece otro dato revelador que también podría complicarle su situación, se trata de la omisión en la declaración de sus inmuebles, pero uno de los inmuebles referidos por la corte de Áncash no está declarado en la página del Jurado electoral Especial de Huaraz.

Los inmuebles que serán embargados como parte de pago a las entidades bancarias son un terreno en Huactapampa, ubicado en el caserío de Jinua- distrito de Independencia, inscrito en registros públicos con la partida N° 02164953

Otro inmueble a embargarse es un predio ubicado en Ichic Willcahuain-Paria-independencia, registrado con la partida N° 02164429, así mismo el banco embargara el inmueble ubicado en la parcela N°10581-I del predio rustico rinconada de Poctao-Yautan-Casma, inscrita con la partida electrónica N° 11001618

De estos tres inmuebles, del cual es dueño el candidato al distrito de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, solo uno está declarado en la página oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por ello surgen preguntas lógicas ¿porque Fidencio Sánchez no dijo la verdad sobre sus sentencias y propiedades? ¿qué quiere ocultar o cuál es su intensión? Cuidado con más sorpresas.

Según las normatividades electorales vigentes el JEE-Huaraz debería de oficio iniciar un proceso de exclusión a Fidencio Sánchez quien postula a la alcaldía del distrito de independencia por omitir información relevante con la finalidad de ocultar manejos económicos oscuros, tanto personal como empresarial.

Esta información que complica tremendamente las aspiraciones políticas del candidato Fidencio Sánchez fue alcanzado por el candidato a la Municipalidad distrital de Independencia por las filas de Acción Popular, Luis Maguiña Valenzuela quien emplazó al denunciado a responder por declarar sobre sus sentencias y no declaración de sus inmuebles que pasaran a ser embargos por los bancos.

Hasta el cierre de la presente edición el candidato denunciado Fidencio Sánchez no había respondido ni verbal ni documentadamente, solo su primer regidor Rafael Camilo Gonzales Caururo, realizó una defensa débil manifestando que se trataba de mentiras y no aportó ningún documento contundente que podría despejar la decepción de quienes hasta ayer seguían con cierta simpatía su candidatura.

Seguiremos esperando su descargo con la finalidad de conocer su versión y no vaya ser que también se corra como lo hace en las entrevistas radiales y televisivas o no responda como hasta ahora no lo ha hecho sobre su denuncia fiscal sobre un presunto delito de lavado de activos por la campaña millonaria que lleva desde hace cuatro campañas.

No se puede presumir de ser honesto si no se aclaran los cuestionamientos y sólo se mandan a hacer descargos a través de portavoces.

 

 

 

 

Comentarios

Más en Digo yo

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top