Connect with us

Áncash: incendio en Yungay destruye módulos de vivienda para damnificados

Foto: Andina

Ancash

Áncash: incendio en Yungay destruye módulos de vivienda para damnificados

Al menos una decena de módulos de vivienda para damnificados del fenómeno de El Niño Costero resultaron destruidas por un incendio de regulares proporciones ocurrido cerca al estadio de Yungay.

Al menos una decena de módulos de vivienda para damnificados del fenómeno de El Niño Costero resultaron destruidas por un incendio de regulares proporciones ocurrido cerca al estadio Fernández, ubicado en la provincia de Yungay, en la región Áncash.

El fuego se inició a las 16:00 horas de ayer viernes y recién pudo ser controlado del todo por los bomberos, pasadas las 22:00 horas.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, César Flórez, indicó que aún se encuentran evaluando los daños y no descartó que la cantidad de módulos de vivienda afectados, aumente en las próximas horas.

“Aún no tenemos la información exacta pero no han sido menos de 8 ni más de 18 módulos de vivienda los que se han quemado”, informó a la Agencia Andina.

El funcionario dijo que se desconocen de momento las causas del siniestro y pidió a las autoridades competentes realizar una investigación a fondo.

Contó que los módulos de vivienda pertenecen al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y ya no están bajo la administración del Gobierno Regional de Áncash.

“Desconozco si la custodia ha sido dada a algún gobierno local, lo que sí sé es que desde diciembre del año pasado ya no están bajo la responsabilidad de la municipalidad provincial de Yungay“, acotó.

Los módulos eran viviendas de 19 metros cuadrados que se movilizaron hasta Áncash, luego de la emergencia generada por El Niño Costero en 2017. El material se encontraba desarmado en un terreno descampado, frente al estadio de Yungay.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top