Connect with us

Congreso Declara de Interés Nacional asfaltado de la vía Yungay-Llanganuco-Yanama-Llacma

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Congreso Declara de Interés Nacional asfaltado de la vía Yungay-Llanganuco-Yanama-Llacma

Legisladora ancashina María Melgarejo logró que su iniciativa se aprobara por unanimidad en la Comisión de Transportes.

En la sesión de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ley N° 3080, que declara de interés nacional y necesidad pública el mejoramiento y asfaltado de la carretera Yungay-Llanganuco-Yanama-Llacma, cuya autoría corresponde a la congresista ancashina María Melgarejo Paucar.

Durante la lectura de declaración se subrayó que la vía tiene más de cien kilómetros atravesando la majestuosa Cordillera Blanca integrando transversalmente a numerosos pueblos de la zona Este e incluso logrando la interconexión con los pueblos aislados de Huánuco que al materializar el proyecto mejorarán la salida de sus productos al mercado.

“Definitivamente esta vía va a permitir potenciar el desarrollo de los pueblos de Ancash y Huánuco y ser no sólo un corredor comercial sino turístico para mostrar las bondades turísticas que se tienen tanto en la zona de los Conchucos como en el Callejón de Huaylas” subrayó Melgarejo.

Luego dijo que ahora se abocará a que mediante esta declaratoria se logre persuadir al Ejecutivo la priorización de este proyecto.

Ya en junio pasado el presidente Vizcarra anunció que entre las prioridades de su gobierno se vislumbra la ejecución de esta obra, pero en ese momento también llamó la atención al gobierno regional por los retrasos sufridos, pese a que Llanganuco es el principal destino turístico que atrae miles de turistas.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top