Connect with us

Pueblos de la sierra respaldan al candidato del Manpe Koki Noriega

Foto: Ancash Noticias

Elecciones Áncash

Pueblos de la sierra respaldan al candidato del Manpe Koki Noriega

Durante las últimas semanas Noriega encabezó concurridos mítines en San Marcos, Pomabamba, San Luis, Huaraz y demás provincias.

El candidato a la gobernación regional de Ancash por el Movimiento de Acción Nacionalista Peruano MANPE, cerró ayer su campaña con una nutrida manifestación y aseguró tener información fidedigna de que los pueblos de la zona sierra decidieron respaldarlo en su camino hacia la gobernación, como se evidenciaron en las últimas encuestas que fueron levantadas la semana pasada.

“Saludo a las diferentes provincias, especialmente del interior de la zona de los Conchucos como del Callejón de Huaylas por respaldar a mi candidatura en el entendido de que soy el único representante serrano en estas justas y por eso espero no defraudar las expectativas” dijo ante el aplauso de los asistentes al mitin y la caravana.

Noriega ratificó su intención de promover inversiones público privadas para desarrollar las obras de envergadura que le hacen falta a la región Ancash como la carretera longitudinal a Conchucos, y las demás vías de comunicación tanto en la costa como en la sierra, hacer realidad el proyecto CHINECA, apoyar el agro, la ganadería y sobre todo el turismo.

En otro momento dijo haber asumido el reto de hacer política para tratar de renovar la confianza en el pueblo que ya no cree en tantos traficantes.  “Me he metido a esto porque no tengo arrugas, lo he demostrado como alcalde de Acochaca donde vía gestión hemos conseguido muchos millones a favor de nuestro pueblo, ahora lo haremos desde la región” manifestó.

El candidato también ayer en horas de la tarde estuvo presente en los mítines que se realizaron en Tinco (Carhuaz) como en la provincia de Yungay donde acompañó al candidato a la alcaldía provincial Cico Alamo Figueroa.

Candidatos municipales

Durante el mitin en Huaraz también estuvieron presentes los candidatos a la alcaldía provincial de Huaraz Rori Mautino Angeles, quien una vez más rindió un homenaje a su hermano y prometió continuar con la huella emprendedora y de desarrollo que le caracterizó.

De la misma forma el candidato a la alcaldía distrital de Independencia Joseph Inchicaqui, destacó el apoyo que viene recibiendo de parte de los pobladores del distrito celeste y aseguró que de llegar a la alcaldía promoverá obras de envergadura y apoyará a la educación, cultura y el deporte.

La agenda de Noriega

Se conoció que el candidato el domingo estará efectuando el desayuno tradicional en el mercado central a las 7 a.m.  para lo que viene cursando invitaciones a la prensa y luego enrumbará a Acochaca para cumplir con su deber de votar, para luego retornar a Huaraz en horas de la tarde donde esperará los resultados.

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top