Connect with us

Advierten que personas que difunden fotografías de sus votos pueden ser penalizados

Foto: Ancash Noticias

Elecciones Áncash

Advierten que personas que difunden fotografías de sus votos pueden ser penalizados

Especialista en temas electorales Edmundo Natividad también alertó que muchos candidatos se verán perjudicados porque electores no asocian sus nombres con los símbolos.

El abogado y analista político, Edmundo Natividad Cerna, informó que las personas que toman foto a sus cédulas de sufragio y lo publiquen vía redes sociales pueden ser investigados y sancionado por 4 años de pena privativa a la libertad.

Según el Abogado, los personeros deben  estar  atentos  a  identificar a las personas que están tomando fotografía, para que den de conocimiento al los efectivos de la Policía y Fiscalía, para indagar sus datos e iniciar una investigación, el cuál puede costarle un proceso penal, si es que son publicados en las redes sociales.

Asimismo, Natividad Cerna añadió que los candidatos tanto provinciales y distritales no se han preocupado en difundir sus símbolos, el cual puede generar un voto librado por parte de la población.

Advierte confusión

En la entrevista, el abogado remarcó que la falta de posición de los símbolos pues confundir a la población, por haber estado preocupados los candidatos en difundir sus nombres e fotografías, por lo que antes de las 24 horas tienen que culminar con actos proselitista.

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top