Connect with us

En Quillo ronderos capturan a 8 personas entregando 20 soles en cajitas de fósforo

Foto: Ancash Noticias

Elecciones Áncash

En Quillo ronderos capturan a 8 personas entregando 20 soles en cajitas de fósforo

Equipo de campaña de Río Santa fue detenido entregando dádivas por ronderos de Quillo; otro hecho similar también ocurrió en Sicsibamba (Sihuas)

Entregando veinte soles en cajitas de fósforo, conteniendo en su interior 20 soles, e incentivando a votar por los candidatos Elber Poma y Fernando Casio que postulan a las alcaldías de Quillo y Yungay, por el Movimiento Río Santa Caudaloso, fueron capturados anoche 8 personas por ronderos del lugar.

El hecho ocurrió anoche´, aproximadamente a las 11, según confirmó el prefecto regional Alex Cordero.  Los ronderos llevaron a los detenidos al centro poblado de Pirhuash donde quedaron confinados mientras una delegación policial procedente de Chimbote se ha constituido a la zona para dar protección a los intervenidos.

La autoridad política precisó que los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones levantaron el acta correspondiente habiéndose detenido al jefe de campaña de Río Santa Caudaloso Quillo, Héctor Velaochaga y otras siete personas más que son trabajadores de la comuna quillupina.

Las autoridades electorales aún no han informado el caso oficialmente y menos sobre la posibilidad de retirarlos de la contienda o sancionarlos por haber entregado dádivas, mientras voceros de esa agrupación señalaron que habrían sido “sembrados”.

Otro hecho similar

El prefecto regional también informó que en la localidad de Sicsibamba (Sihuas) también han sido detenidos por hechos similares personas ligadas a la campaña del candidato Benjamín Moreno Bermúdez, quien también pertenece al movimiento Río Santa Caudaloso.

Igualmente dio a conocer que en la provincia de Huari se han detectado siete localidades como zonas latentes de conflictos por lo que se ha dispuesto una vigilancia policial.  Asimismo señaló que se han asignado personal de inteligencia en los 166 distritos de Ancash para reportar cualquier incidente anormal.

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top