Connect with us

Vocero de Río Santa: “Nos sembraron con las cajitas de fósforo y dinero”

Foto: Ancash Noticias

Elecciones Áncash

Vocero de Río Santa: “Nos sembraron con las cajitas de fósforo y dinero”

En su defensa, integrantes de Río Santa acusan al candidato de Ancash a la Obra, Santos Caballero, de haber urdido el escándalo.

Frente a la reciente detención de ciudadanos entregando presuntamente 20 soles en el interior de cajitas de fósforo incentivando a votar por los candidatos del movimiento Río Santa Caudaloso, su vocero Daniel Castro Prado, calificó el hecho como un “sembrado” por sus adversarios políticos.

Castro dijo que se trataría de un ardid de los candidatos que perciben su derrota electoral, cuyos integrantes habrían arrojado las cajitas de fósforo cuando los integrantes de Río Santa pasaban por la carretera, para levantar un escándalo que perjudique a los candidatos Elber Poma y Fernando Casio Consolación que postulan a las alcaldía distrital de Quillo y provincial de Yungay.

“Han sido tres los integrantes de nuestra comitiva los que han sido detenidos.  Nosotros responsabilizamos a los militantes del candidato Santos Caballero Lacho, de Ancash a la Obra” puntualizó.

Informó que ahora se allanarán a las investigaciones que emprendan las autoridades competentes, quienes deberán de determinar la realidad de esta situación que ya se ha tornado en un tremendo escándalo.

“Es evidente que las cajas de fósforo halladas han sido reutilizadas, pues presentan desgastes y no son nuevas lo que hace presumir que se trata de un boicot del candidato opositor que huele ya su derrota.  Resulta sumamente extraño que unos militantes viajen 40 minutos para entregar sólo tres cajitas de fósforo con dinero y no ningún otro tipo de material electoral” precisa también la cuenta de Facebook de este movimiento en Quillo.

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top