Connect with us

Ancash: Rebaza, Noriega y Morillo pugnan por llegar a la segunda vuelta

Foto: Ancash Noticias

Elecciones Áncash

Ancash: Rebaza, Noriega y Morillo pugnan por llegar a la segunda vuelta

Hasta el momento se han procesado unas 2,373 actas y faltan ser contabilizadas otras 717. En la noche o mañana estarían resultados al 100%.

Al 76.80% de las actas procesadas hasta el momento la final por llegar a la segunda película es de hípica entre los candidatos Juan Rebaza Carpio (El Maicito), Koki Noriega Brito (Manpe) y Juan Carlos Morillo (Somos Perú).

Rebaza obtiene hasta el momento 59,291 votos (15.88%), frente a los 52,875 votos (14.16%) de Noriega y Morillo con 51,236 votos (13.76%), las diferencias entre los tres son mínimas.

Mientras tanto le siguen Tania Ruiz (Alianza para el Progreso) obtiene un 10.78% y Jesús Rodríguez (Ancash a la Obra) 10.78%.

Estos resultados oficiales parciales coinciden con las proyecciones de los tres primeros que diera a conocer ayer IPSOS; mientras que Datum daba mayor opción a Rodríguez.  Las primeras proyecciones están comprobando que la primera encuestadora está más cerca de la realidad.

Hasta el momento se han procesado unas 2,373 actas y falta ser contabilizadas otras 717 actas.  Véase el detalle completo haciendo click en el siguiente link https://resultados.onpe.gob.pe/EleccionesRegionales/ReGobVic/020000

Las posibilidades

De mantenerse las tendencias que se han venido apreciando desde la madrugada ya Rebaza estaría ya en segunda vuelta y el segundo cupo para el repechaje se disputa voto a voto entre Koki Noriega y Juan Carlos Morillo.

Sin embargo Rebaza, en declaraciones efectuadas esta mañana a Primera Edición de canal 13 Huaraz, dijo que nada está dicho y que esperará con tranquilidad los resultados oficiales, para luego tomar las decisiones que correspondan.

Los demás candidatos se mantienen muy discretos y han preferido excusarse en hacer declaraciones.

 

 

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top