Connect with us

Ancash: Rebaza y Morillo disputarán la gobernación en segunda vuelta

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ancash: Rebaza y Morillo disputarán la gobernación en segunda vuelta

Se acabó el suspenso. Aparente paridad entre Noriega y Morillo, se rompió anoche al 97% de actas computadas donde el candidato de Somos Perú aventaja por más de 5 mil votos.

El candidato por el movimiento independiente regional El Maicito, Juan Rebaza Carpio y el candidato de Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa, disputarán la gobernación regional de Ancash en los comicios de segunda vuelta que se realizarán el próximo 9 de diciembre.

Tras el suspenso desatado a raíz de los conteos de votos que se iban a dando a cada hora y donde el candidato del Manpe Koki Noriega Brito aparecía muy de cerca con Juan Morillo disputándose el segundo cupo, finalmente se rompió la paridad cuando en las ultimas mesas escrutadas repuntó el candidato de Somos Perú, llevándole una ventaja de más de cinco mil votos.

En efecto al 97.64% de actas procesadas Juan Rebaza Carpio obtuvo 76,482 votos (15.91%); Juan Carlos Morillo, 65,294 votos (13.59%) y Koki Noriega, 60,201 (12.53%), quedando sólo 2.36% de actas por escrutar, lo que ya no cambiaría esta última tendencia.  Véase resultados totales en el link  https://resultados.onpe.gob.pe/EleccionesRegionales/ReGobVic/020000

Ante éste último resultado el candidato de Somos Perú, a través de su cuenta de Facebook, corroboró que continuará en segunda vuelta, en vista de que los últimos conteos corresponden a actas de la zona costa.

Estos resultados confirman las proyecciones preliminares que a boca de urna y conteo rápido diera a conocer el mismo domingo Ipsos Perú a través de América Tv y Canal N.

En cambio las proyecciones alcanzadas en Latina por Dátum, finalmente sólo confundieron a la opinión pública y a los propios políticos al haber dato otros resultados, como afirmar que Rodríguez y Rebaza pasarían a Segunda Vuelta.

 

Ganaron los blancos y nulos

Los resultados dados por la ONPE, advierten que la pelea electoral en segunda vuelta para ambos candidatos será bastante difícil especialmente para convencer al alto número de votantes que lo viciaron sus votos (68,804, un 10.67%) y en blanco 95,804 (14.82%), y ahora tender las alianzas que sean necesarias.

 

 

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top