Connect with us

En siete distritos se registraron desmanes ante resultados electorales

Foto: Ancash Noticias

Elecciones Áncash

En siete distritos se registraron desmanes ante resultados electorales

En Miras y San Pedro de Chaná se anularían comicios. Igualmente podría suceder en las otras cinco localidades adelantó el prefecto regional Alex Cordero.

El prefecto regional de Ancash, Álex Cordero Cuisano informó que en el distrito de Mirgas de la provincia de Antonio Raimondi y en el distrito de San Pedro de Chana, en Huari, podrían convocarse a elecciones complementarias porque algunos pobladores realizaron desmanes, como quema de ánforas con las actas de sufragio.

“En San Pedro de Chaná, curiosamente ha sucedido que los protestantes que quemaron las ánforas fueron mal informados de los resultados y quemaron las ánforas, cuando los resultados eran favorables a las personas a quienes ellos apoyaban” reveló.

La autoridad política reveló igualmente que en otras cinco localidades han sucedido desmanes por lo que fue necesaria la enérgica intervención policial.  Lamentó que con ello una vez más Ancash pasa a liderar el ranking de regiones con mayores conflictos electorales.

Alertó asimismo que los conflictos continúan, como son los casos: balacera en el distrito de Chavín de Huántar – Huari; protestas en el distrito de Anta (Carhuaz), San Marcos (Huari), Sihuas y Bolognesi, entre otros, los cuales vienes siendo vigilados para evitar daños personales.

Balance fiscal

La presidenta de la Junta de Fiscales superiores también corroboró lo expresado por la autoridad política y reveló que en el caso de Mirgas incluso se ha detenido a una persona que ahora será denunciado por delito electoral.

Silvia Paredes reveló también que durante los comicios del domingo se movilizaron más de doscientos fiscales que tuvieron una actuación importante para procurar la tranquilidad de los comicios.

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top