Connect with us

MINAGRI apoyará con maquinarias para trabajos preventivo ante temporada de lluvias

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

MINAGRI apoyará con maquinarias para trabajos preventivo ante temporada de lluvias

El viernes 12 se realizará la reunión informativa con los alcaldes distritales a fin de ilustrarles sobre el llenado de fichas para atender las emergencias.

El Sub Gerente de Defensa Civil, David Paredes, informó que el Ministerio de Agricultura colaborará con la asignación de sus maquinarias para la descolmatación de los ríos y limpieza de quebradas y se eviten desgracias durante la temporada de lluvias que se avecinan para las próximas semanas.

“Hemos tenido una reunión con el COES para informarnos que el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Construcción tienen maquinarias en el garaje de la Municipalidad para ponerlo a disposición de la Región e iniciar con los trabajos de prevención por la lluvias y un posible Fenómeno del Niño. Por ello es necesario una limpieza” declaró el Sub Gerente de Defensa Civil.

Reunión con alcaldes

Paredes, también invitó a los alcaldes de los distritos, especialmente de las vertientes para la reunión de coordinación donde se ilustrará el llenado de fichas para atender las emergencias que se presenten por lluvias.

“El próximo viernes 12 a las 10:00 a.m. habrá un capacitación para hacer todos los protocolos de formalización. Esperamos que las autoridades de los distritos de la Provincia de Huaraz asistan, sobre todo de la vertientes donde tienen mayor problema” informó el representante  de Defensa Civil.

 

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top