Connect with us

Noriega anuncia que el MANPE deja en libertad a sus militantes para segunda vuelta

Foto: Ancash Noticias

Elecciones Áncash

Noriega anuncia que el MANPE deja en libertad a sus militantes para segunda vuelta

Nuevo líder de la política regional dice que no es el momento de polarizar y población debe evaluar bien para decidir por quien votar en la segunda vuelta.

Fabián Koki Noriega Brito, ex candidato del Movimiento de Acción Nacionalista Peruano MANPE, anunció esta mañana que la dirigencia de su agrupación decidió anoche dejar en libertad a sus militantes a quienes votaron por su movimiento para las elecciones de segunda vuelta programadas para el 9 de diciembre.

“Hemos juzgado pertinente, que teniendo alcaldes electos en provincias y distritos, mal podríamos inclinar la balanza por uno u otro lado, por lo que dejamos en libertad a quienes votaron por nuestra opción a decidir lo mejor” manifestó en entrevista concedida esta mañana al programa Primera Edición.

En otro momento dijo haber tomado conocimiento que allegados a los dos finalistas de segunda vuelta han venido buscándolo pero para proponerle reuniones a puertas cerradas.  “Creo que si tenemos hablar las cosas debemos de hacerlo de frente y sin secretos” expresó, para luego desearle suerte a quien salga elegido, pero advirtió que su posición será vigilante y de crítica constructiva

Agradeció a sus votantes

Noriega también agradeció el respaldo a los 60,813 ciudadanos que votaron por él, y dijo que no era sino del trabajo silencioso, austero pero efectivo de parte –principalmente- de los jóvenes que fueron el motor de su campaña.

“Cuando me presenté a la gobernación, algunos decían que era un soñador, pero debo de confesarles con humildad que pudo más nuestra vocación de servir a la región en vista de que muchos han defraudado las expectativas de desarrollo de la región y creemos que hace falta renovar la política regional” manifestó.

Recordó también que cuando ejerció el cargo de alcalde de Acochaca (Asunción) lo hizo con transparencia, habiendo logrado mediante gestión transferencias apreciables hasta de 70 millones de soles para obras para su distrito, pese a que su presupuesto institucional es ínfimo.

Nuevo líder regional

El hecho de haber peleado su ingreso a segunda vuelta hasta el final, y el apreciable respaldo recibido durante su primera incursión a nivel regional ya lo convierte en el nuevo líder de esta parte de Ancash, por lo menos de la sierra.  Se vislumbra en las estadísticas de la ONPE que Noriega obtuvo en las provincias de la sierra y parte de la costa votos por encima de sus candidatos municipales, e incluso donde no hubo candidatos del MANPE.

Ya el pasado domingo, durante las elecciones, se apreció que las simpatías que irradia Noriega son espontáneas y posee el carisma necesario para continuar en política.

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top