Connect with us

ONPE: ex candidatos deben rendir cuentas para evitar multas

Ancash

ONPE: ex candidatos deben rendir cuentas para evitar multas

Rendición debe mostrar el detalle de gastos y procedencia de fondos. En ningún caso es legal el financiamiento de empresas, y las personas naturales que hayan financiado serán investigadas.

El coordinador de la ONPE en Huaraz, Edison Huamán, dio a conocer que los candidatos quienes participaron en las recientes elecciones regionales y municipales deben presentar sus respectivos registros de gastos que fueron ejecutados en campaña, de lo contrario pueden ser sancionados a una multa de 10 a 13 UIT.

Según el coordinador de la ONPE en Huaraz, los candidatos electos no están exentos de esta responsabilidad, por lo que deben -en forma obligatoria- rendir en la información financiera correspondiente, en especial el detalle de gastos y la procedencia de los fondos.

Huamán indicó que una vez que la disposición sea emitida vía el diario oficial, los ex candidatos tendrán 15 días de plazo para presentar dicho detalle.

“Los ex candidatos tienen que evitar poner financiamientos anónimos, así como no es permitido el financiamiento por parte de  empresarios, pero si como persona natural. En estos casos igual se investiga”, precisó Huamán.

El coordinador del ONPE, añadió que la última capacitación sobre rendición de cuentas se realizará el 25 de octubre en la provincia de Huaylas, para informar a la todos los ex candidatos en general.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top