fbpx
Connect with us

Áncash: ex alcalde provincial fue condenado a 10 años de prisión

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: ex alcalde provincial fue condenado a 10 años de prisión

Exalcalde provincial de Mariscal Luzuriaga (Áncash) Policarpio William Álvarez Vega fue condenado a diez años de prisión efectiva por actos de corrupción.

El ex-alcalde provincial de Mariscal Luzuriaga (Áncash) Policarpio William Álvarez Vega fue condenado a diez años de prisión efectiva por actos de corrupción, informó el Ministerio Público.

El pedido de cárcel fue sustentada por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Ruth Gonzales Huamán.

La condena por el delito de colusión abarca también tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, así como el pago de 194,000 soles por concepto de reparación civil.

Tras una exhaustiva investigación, recojo de pruebas y documentos, se demostró que Álvarez Vega aprovechó su cargo como alcalde de Mariscal Luzuriaga para favorecer indebidamente a la empresa constructora y de servicios múltiples El Samaritano E. I. R. L., señaló la fiscal Gonzales Huamán.

A la referida empresa se le adjudicó la obra Explanación del terreno para la construcción del coliseo cerrado de Piscobamba.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top