Connect with us

Áncash: colectivo ciudadano insiste en promover voto viciado

Foto: Ancash Noticias

Elecciones Áncash

Áncash: colectivo ciudadano insiste en promover voto viciado

Castro Marrou destaca que el número de votantes por ambas opciones superó largamente lo obtenido por los dos finalistas para la segunda vuelta electoral regional.

El promotor del voto blanco y viciado Charlie Castro Marrou, saludó los recientes resultados electorales regionales que arrojaron un porcentaje del 27% de ciudadanos que votaron por esta opción en la región Ancash.

“Hay que destacar que el número de personas que prefirieron esa opción es superiores a los obtenidos por los finalistas de segunda vuelta Juan Rebaza (El Maicito) y Juan Carlos Morillo Ulloa (Somos Perú) y creemos que si la población toma mayor conciencia podríamos llegar fácilmente al 67% que forzaría a nuevas elecciones en vista de que hasta el momento ninguno de los candidatos convencen” apuntaló.

En ese sentido resaltó que los votos en blanco a nivel regional sumaron los 99,453 (14.63%) y los nulos 77,395 (11.39%)

Para la segunda vuelta se espera que los comités similares puedan ser impulsados en las provincias y distritos.  “Ya hay muchas coordinaciones que venimos estableciendo, esperamos que con esto podamos promover una real renovación de la clase política” finalizó.

Hasta el momento de cerrar la presente nota, la ONPE tenía el reporte -sin los resultados de actas observadas- y es como sigue https://resultados.onpe.gob.pe/EleccionesRegionales/ReGobVic/020000

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top