Connect with us

Estudiante sin manos y sin piernas postula a la UNASAM

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Estudiante sin manos y sin piernas postula a la UNASAM

Yorlan: Un ejemplo de vida y superación espera aprobar el examen de admisión en la UNASAM para ingresar a Economía.

No tener piernas y manos no le han impedido superar las adversidades de la vida, el joven estudiante procedente de la localidad de Pueblo Libre, Yorlán Guerrero Pacosh (18), postula a la Universidad Nacional de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo y esperar obtener su ingreso, mañana, a la facultad de Economía.

Guerrero, terminó su primaria y secundaria en los primeros puestos en su colegio “Virgen de Guadalupe” de Tocash. Sorprendentemente aprendió a escribir y leer.  La primera actividad lo hace cogiendo el lapicero con la boca y apoyándose en el muñón del antebrazo derecho, pues no tiene manos. 

“Mi primer reto es ingresar a la universidad y luego ser un gran profesional para apoyar a mi familia. Por que ellos desde que nací estuvieron conmigo, no me dejaron y ahora son mi apoyo para seguir”manifestó.}

Cuenta también que siempre tuvo el apoyo de su familia y en especial de su madre que nunca le abandonó y gracias a ella es que sigue adelante en seguir estudiando para ser un profesional y apoyar a su comunidad. Además, parte del apoyo brindado por la familia del fallecido periodista, Rómulo Pajuelo Prieto.

“Mi mamá desde que nací me llevaba sobre su espalda. Dejó de hacerlo hace dos años y ahora estoy en mi nueva silla de ruedas”

Alemán filantrópico

A raíz de que su caso fuera conocido internacionalmente, el ciudadano Harmuc Gotze de la Cruz Roja Alemana, desde hace que era niño viene brindándole su apoyo en las necesidades que tiene el citado estudiante huaylino.  Antes de su inscripción a la UNASAM lo llevó a una tienda comercial para obserquiarle una moderna laptop.

Durante la demostración que los vendedores hicieron en la tienda, Yorlan mostró también sus habilidades y conocimientos de informática

Gotze, junto a Naldy, hija del hace poco desaparecido periodista caracino, mostraron su complacencia por los avances que experimenta Yorlan, mientras el confesó sus sueños a Ancash Noticias prometiendo ser un buen profesional y un ejemplar ciudadano, que de hecho ya lo es.

Quiere conocer a Guerrero

Yorlan tiene el mismo apellido del capitán del seleccionado peruano, Paolo Guerrero, a quien no sólo imita con el peinado sino que, dijo, lo tiene como ejemplo de superación y pidió conocerlo personalmente, ya que lo considera todo un luchador.

“Para mi es un ejemplo con ello puedo seguir adelante y espero volver a verlo en la selección y conocerlo con apoyo de los medios”finalizó.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top