Connect with us

Huaraz: se incrementan intentos de suicidio entre jóvenes de 14 a 25 años

Ancash Noticias

Policiales

Huaraz: se incrementan intentos de suicidio entre jóvenes de 14 a 25 años

Hogares disfuncionales y débil salud mental son los factores que vienen produciendo casos de intentos de suicidio.

Los casos de intentos de suicidios registrados en nuestra ciudad ya suman los 50 según las estadísticas que manejan los especialistas del Módulo de Salud Mental del Hospital de Huaraz.

La psicóloga Dora Purisaca informó que en las últimas semanas al nosocomio huaracino ingresaron hasta tres personas que intentaron quitarse la vida, entre los que se encuentra inclusive una adolescente reincidente que el pasado viernes ingreso por segunda vez de emergencia.

“En lo que va del año tenemos aproximadamente registrado ya más de 50 casos, donde están involucrados jóvenes adolescentes que oscilan entre los 12 a 18 años, y adulto joven que involucra en las edades de 18 a 30 años”, explicó.

Por problemas sentimentales y falta de diálogo con los padres

Purisaca atribuyó que los intentos de suicidio se estén produciendo por causas sentimentales en los jóvenes que se enamoran y al terminar una relación recurren a las amenazas de auto eliminarse para evitar que su pareja los abandone.

Asimismo, influye mucho los problemas familiares, la falta de un dialogo entre padres e hijos, que en los últimos años se ha perdido en los hogares, comento.

Recomendó a no tomar a la ligera los intentos de suicidios, porque cualquier actitud que adopten de esa naturaleza los adolescentes es aviso de algo por más que se diga que quiere llamar la atención y que ha tomado poquito veneno nomás.

Recomendaciones:

  • Es importante saber qué factores pueden poner al adolescente en riesgo del suicidio. Invierta algo de su tiempo en leer estas 10 formas de ayudar a prevenir que una tragedia ocurra. Entre más sepa, estará mejor preparado para entender qué puede poner en riesgo a su niño.
  • No permita que la depresión o la ansiedad de un adolescente aumente sin control, escuche a su hijo adolescente, incluso cuando no está hablando, nunca ignore las amenazas de suicido como un melodrama típico de los adolescentes.
  • Comparta sus sentimientos, anímelo para que no se aísle de la familia y los amigos, busque ayuda profesional de inmediato.

Comentarios

Más en Policiales

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top