fbpx
Connect with us

Profesor ancashino gana Premio Nacional de Cultura 2018

Foto: Difusión

Perú

Profesor ancashino gana Premio Nacional de Cultura 2018

Ceremonia de reconocimiento se realizará el próximo 20 de noviembre en el Gran Teatro Nacional.

Se otorgó a Juan Cadillo León en la categoría Creatividad, reconocido educador y psicólogo natural de Áncash. Cadillo es premiado por su capacidad creativa en su disciplina, que se manifiesta en la mejora del proceso de enseñanza.

Juan Cadillo León, de 46 años, lleva más de 10 años laborando en el colegio de primaria Jesús Nazareno, del barrio Shancayán en Huaraz. Ha elaborado más de 30 proyectos. Cinco de ellos han sido premiados en el país y en el extranjero. Además ha ganado el Maestro que deja huella en el 2014, la Buena Escuela en el 2015 y  finalista entre los 50 mejores profesores del mundo en el concurso ‘The Global Teacher Prize’,

El jurado de la categoría Creatividad estuvo formado por la exministra de Educación, Patricia Salas; el director del Museo Pedro de Osma, Pedro Alayza; el comunicador, Sandro Bossio; el abogado, Boris Espezúa y el arqueólogo, José Ochatoma.

El galardón es considerado uno de los más importantes del Perú por reconocer la gestión y desarrollo cultural de personas e instituciones a favor de nuestra sociedad.

Comentarios

Más en Perú

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top