Connect with us

Declaran de Interés Nacional construcción de futuro Aeropuerto Internacional de Cátac

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Declaran de Interés Nacional construcción de futuro Aeropuerto Internacional de Cátac

Autora de la iniciativa, María Melgarejo, dijo que ahora la gran gestión será en el Ejecutivo para hacer realidad esta infraestructura que abrirá nuevos horizontes para el desarrollo de Ancash.

Con 67 votos a favor, 5 en contra y 22 abstenciones, ayer el pleno del Congreso de la República aprobó la declaratoria de Necesidad Nacional e Interés Público, la próxima construcción del aeropuerto internacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, iniciativa legislativa que corresponde a la congresista María Melgarejo Paucar y que viene siendo gestionada por la Municipalidad Distrital de Cátac (Recuay), encabezado por su alcalde José Maguiña Ortiz.

“Ha sido realmente muy difícil persuadir a nuestros colegas, pero también hemos encontrado mucha mezquindad como la del congresista Jorge Del Castillo (PAP) quien minimizó la esencia del proyecto sin tener en cuenta que hace años el propio ex presidente García ofreció a los cataquinos cuando se encontraba en campaña”, dijo Melgarejo en entrevista concedida a Ancash Noticias de Radio Armonía Digital.

Melgarejo también dijo que extrañamente la congresista ancashina María Elena Foronda (Frente Amplio) se abstuvo; en cambio los legisladores Carlos Domínguez y Ricardo Narváez respaldaron con su voto favorable.

Impulso en el Ejecutivo

La legisladora ancashina consideró este paso como el primero y fundamental, pero ahora se abocará para que el proyecto camine ya en el Ejecutivo.

“No dudamos que con la contribución de nuestros profesionales ancashinos, con el concurso de la sociedad civil y de nuestros gobernantes regionales y locales, podamos persuadir al gobierno del presidente Vizcarra para que esta declaratoria no se quede en el papel, sino se haga realidad y darle nuevos horizontes al desarrollo de Ancash” finalizó.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top