Connect with us

Confirman presencia del Fenómeno del Niño a partir de marzo 2019

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Confirman presencia del Fenómeno del Niño a partir de marzo 2019

Autoridades electas ya deben trabajar con la debida anticipación sus plantes de contingencia y evitar lo sucedido en años anteriores.

Una vez más el año que se avecina será muy complicada por la presencia del Fenómeno del Niño, generando fuertes precipitaciones que causarán problemas de comunicación ante los desbordes que se prevén en quebradas y carreteras, según las proyecciones de las autoridades competentes, por lo que se invoca a las nuevas autoridades electas implementar sus planes de contingencias con la debida anticipación.

La información fue confirmada por el jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres CENEPRED, Vladimiro Giovannini, en su reciente visita a la ciudad de Huaraz, donde se reunió con las autoridades regionales de diferentes sectores, para realizar coordinaciones previas a los acontecimientos que pueda suscitar.

En esta reunión se explicaron los riesgos que significará la presencia de las lluvias de moderadas a fuertes en la región a partir de la fecha hasta marzo del 2019, por lo que se debe iniciar con los trabajos de prevención.

Monitoreos constantes

El representante del CENEPRED advirtió que los constantes monitoreos realizados se está informando para esta temporada existirá lluvias por encima de lo normal, por lo que exhorto a las autoridades ediles salientes a implementar sus planes de contingencia de prevención para evitar ser sorprendidos con la naturaleza, y no ser sorprendidos como lo ocurrió con el niño costero que dejó serias consecuencias a la población ancashina.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top