Connect with us

Contralor: “Proclamación de autoridades electas facilitará proceso de transferencia”

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Contralor: “Proclamación de autoridades electas facilitará proceso de transferencia”

Nelson Shack invocó a las autoridades electorales a acelerar los procesos de proclamación por cuando es indispensable que las autoridades electas cuenten con credenciales.

El contralor general de la República, Nelson Shack, expresó la importancia de una pronta proclamación de autoridades regionales, provinciales y distritales electas en los comicios del 7 de octubre pasado, a fin de garantizar un proceso de transferencia de gestión ordenada y transparente, que asegure la continuidad de los servicios públicos y ejecución de obras a favor de la ciudadanía.

Fue durante su presentación en el evento organizado por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para articular la Transferencia de Gestión en Gobiernos Regionales y Locales, así como encuentro de Grandes Ciudades y Gobernadores virtualmente electos.

“A efecto de contribuir a garantizar un proceso de transferencia de gestión ordenada, confiamos en la pronta proclamación de los resultados y acreditación de las autoridades elegidas, por parte de los Jurados Electorales Especiales”, manifestó Nelson Shack.

Explicó que apenas se proclamen los resultados, se conformarán las comisiones de transferencia de gestión, conformadas por equipos de trabajo de la entidad y de las autoridades entrantes, para iniciar un proceso de rendición de cuentas transparente e integral sobre los resultados de la gestión, cumplimiento de metas, cierre de brechas, programas y servicios sociales, servicios municipales, entre otros.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top