Connect with us

Ancash ocupa el séptimo lugar en casos de violencia a la mujer

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ancash ocupa el séptimo lugar en casos de violencia a la mujer

Es imperativo que ahora las autoridades electas enfrenten este mal social diseñando coherentes políticas públicas al respecto.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo de Ancash, Soledad Rodríguez Loli, informó que según los últimos reportes de los casos de violencia registrados a través de instituciones como el Centro de Emergencia Mujer (CEM) y la Defensoría del Pueblo en este año se ha registrado mayor número de casos violencia a diferencia del año pasado.

“Se han incrementado a nivel regional casi el 65% de casos de violencia psicológica para este año, por lo que se debería trabajar dentro de las instituciones de apoyo a la mujer, con mayor énfasis, siendo uno de los problemas la falta de presupuesto y logística para atender oportunamente las denuncias por parte de mujeres que sufren diferentes tipos de maltrato”, remarco Rodríguez Lolí.

Asimimo la comisionada de la Defensoria del Pueblo, señaló que en Huaraz solo se cuenta con una Cámara Gesell para los casos de violencia por lo que vienen presentando las solicitudes correspondientes para que el estado fortalezca y financie mejor a las instituciones, enfatizó.

Además, Rodríguez Loli, informó que Áncash, es una de las regiones que ocupa los primeros lugares en violencia contra la mujer a nivel nacional y las cifras siguen incrementándose, hay mucho que mejorar y depende sobre todo del ejecutivo para destinar mayor presupuesto para las instituciones, también hace falta el compromiso de todas las autoridades para luchar contra este problema.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top