Connect with us

Autoridades y sociedad civil renuevan compromiso para construir vía Carhuaz – Casma

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Autoridades y sociedad civil renuevan compromiso para construir vía Carhuaz – Casma

Unidad Formuladora ya trabaja documentos técnicos y de prosperar proyecto transversalmente se unirán la Costa Ancashina, Callejón de Huaylas y Zona de los Conchucos.

El lunes en la ciudad de Carhuaz, y por iniciativa del consejero regional de esa provincia Antonio Pajuelo Lopéz se realizó una reunión de autoridades y sociedad civil donde ratificaron su compromiso de ejecutar la construcción de la vía Carhuaz-Cochabamba-Pariacoto-Casma, rubricándose la Declaración de Carhuaz.

“La necesidad e importancia de esta carretera que va unir nuestra costa, sierra y selva. Es que nuestro Callejón de Huaylas se desarrolle” Trinidad Ramírez García presidente del comité en gestión

Durante la reunión participaron el teniente alcalde de la comuna provincial, la subprefecta, el presidente del comité de gestión y la sociedad civil de las provincias de Huaraz, Carhuaz y las vertientes.

“Yo asumo que en 10 años Pariacoto tendrá un buen desarrollo” declaró Antonio Pajuelo López luego de destacar que la nueva vía que tendrá Carhuaz que pasara por Cochabamba, Pariacoto y Casma que transversalmente podrá articularse  con la vía Carhuaz – Chacas.

Instan a autoridades electas

Los aportes fueron redactados en la declaración de Carhuaz, por tratarse de una despensa del Callejón de Huaylas. Ahora la ejecución próxima de esta obra queda en manos de las autoridades municipales y regionales electas para cuyo efecto se firmaron las actas correspondientes reafirmando el compromiso de la sociedad civil.

“Este memorial se va ha presentar ante el consejo regional de Áncash a fin de que puedan actualizar y dejarlo en la programación multianual para el próximo año de la gestión entrante” Romel Balabarca, miembro de sociedad civil.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top