Connect with us

Trabajadores del Poder Judicial reclaman mayor participación en su institución

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Trabajadores del Poder Judicial reclaman mayor participación en su institución

Denuncian también que este año un grupo de magistrados estaría por elegir a un cuestionado juez superior para reemplazar a la actual presidenta del Poder Judicial de Ancash.

El secretario general del sindicato de trabajadores del Poder Judicial de Áncash, Reyner Poma, lamentó que pese a las declaraciones del presidente de la Corte Suprema de propiciar la democratización de su sector, el estamento de los trabajadores no podrán participar este año en la elección de su nuevo titular por que la modificatoria de la Ley no se ha dado.

Poma informó que recientemente se presentó un nuevo proyecto de ley que modifica la ley orgánica del Poder Judicial, dónde los trabajadores sí puedan participar en las elecciones para ungir al nuevo presidente del Poder Judicial, al igual que los jueces.  “Esto no se ha tenido en cuenta, y este año sólo un grupo de jueces tendrán ese privilegio” subrayó.

” La preocupación es que solo los magistrados puedan decidir quién será el nuevo presidente, habiendo la posibilidad que exista corrupción, por tener antecedentes como los audios de la vergüenza, dónde se vendían los puestos” remarcó Reyner Poma.

Asimismo, Poma indicó que están desacuerdo con la modalidad de Elección, por estar voceándose -en Ancash- a un cuestionado magistrado superior como nuevo reemplazante de la actual.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top