Connect with us

Ancash en las manos de “Don Juan”

Foto: Ancash Noticias

Pido la Palabra

Ancash en las manos de “Don Juan”

Los candidatos ya tienen que dejar las pullas y los insultos en las redes sociales y definir verdaderas políticas públicas que reviertan la improvisación y el populismo de las últimas gestiones.

Para el agrado de muchas damas, felizmente no es “Don Juan Tenorio”, – obra que retrata las aventuras de un conquistador – pero lo cierto es que tanto don Juan Rebaza, como don Juan Morillo, quieren conquistar a los ancashinos para hacerse de la banda regional y conducir el destino de nuestra región los próximos cuatro años.

Lejos del romanticismo, más allá de las prosas y versos que usaba el hombre de antaño para engalanar a su musa inspiradora, ahora los candidatos y sus equipos usan las “redes sociales” y no precisamente con poesía, sino con memes, caricaturas, golpes bajos y puyazos. En campaña estos ataques son parte del paisaje político  a los que casi ya nos hemos acostumbrado.

Lo que deben de entender nuestros candidatos, es que Ancash, necesita una atención de primera, con políticas públicas que aseguren empleabilidad para atender a más  de 1 millón de Ancashinos,  que revierta el bajo nivel de comprensión lectora y lógico matemático que está por debajo del promedio, que mejore el acceso a la salud que ahora  es casi un privilegio, que invierta en vías de comunicación para que  interconecte a nuestras 20 provincias.

Morillo y Rebaza tienen que entender, que las políticas públicas parten del respeto al ser humano, no puede ser que Ancash se ubique en los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios y violencia hacía la mujer, no es posible que nuestra querida Ancash siga ocupando el primer lugar en conflictos sociales, el primer lugar en corrupción. ¡Basta ya!

Los que estamos lejos de escenario político, también merecemos oportunidades y necesitamos autoridades que cierren las heridas que han dejado gobernantes pasados, necesitamos la unidad entre serranos y costeños, basta de poner etiquetas “Comandos”, “Waldistas”, “Gamarristas” etc, Ancash es nuestra casa y en nuestra casa necesitamos oportunidades para hoy y para nuestras generaciones venideras.

Hemos visto pasar los millones por manos de gobernantes y de empresarios que han dejado obras de fierro y cemento, muchos de estos empresarios hoy son candidatos,  es hora que ese chorreo que era para algunos ahora sea un goteo para todos – no me refiero al dinero – me refiero a oportunidades.

El fin de la política consiste en el servicio público, el cierre de brechas, la generación de oportunidades,  y espero que en 4 años deje de hacerme las siguientes preguntas: ¿Cuánto más vamos a esperar para tener Chinecas?, ¿Cuánto más vamos a esperar para tener una zona industrial en la sierra y en la costa?, ¿Cuánto más vamos a esperar para tener un hospital digno?

La campaña es corta y el gobierno será largo, hemos perdido tanto tiempo como para dejar nuevamente nuestras riendas  de la improvisación.  Ve a las urnas, pero antes lee la hoja de vida de ambos candidatos, fíjate en sus méritos y también en sus desaciertos, haz tu análisis y esta vez no te equivoques.

Comentarios

Más en Pido la Palabra

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top