Connect with us

Huaraz: Pese a penalidad crece número de conductores ebrios

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Pese a penalidad crece número de conductores ebrios

Balance policial establece también que casos de violencia familiar se dan los fines de semana luego de que parejas consumen licor.

El comisario policial de Huaraz, Carlos Liñán advirtió que cada fin de semana se viene incrementando el número de conductores de vehículos que conducen en estado de ebriedad, poniendo en grave riesgo la integridad de los peatones.

El comisario Liñán explicó, que entre 10 a 15 conductores ebrios son detenidos y denunciados, por poner en riesgo la seguridad de la población. Muchos de ellos incluso se atreven a poner resistencia por lo que han tenido que ser denunciados ante la Fiscalía.

En ese sentido recordó que la normatividad al respecto es drástica porque no sólo se retiene el vehículo y la licencia de conducir (que se suspende por un año e incluso para siempre) sino que se les inicia un proceso penal a los conductores infractores, además del pago de la penalidad establecida por la Ley.

Casos de violencia

Pero no sólo los casos de conductores ebrios están en crecimiento, lo está también los casos de violencia familiar que se observa en varios domicilios de Huaraz e Independencia, especialmente los fines de semana, casi todos ellos generados por ingesta de licor y disputas entre cónyuges con el consiguiente problema de traumas en los hijos.

“Algunos casos han llegado a homicidios, es hora de que las familias revisen los patrones de conductas y se eviten las relaciones conyugales donde exista incompatibilidad de caracteres” remarcó.

 

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top