fbpx
Connect with us

Morillo recibe respaldo de Vicos y Marcará y reafirma promesa sobre carreteras

Foto: Ancash Noticias

Elecciones Áncash

Morillo recibe respaldo de Vicos y Marcará y reafirma promesa sobre carreteras

Candidato de Somos Perú por la mañana estuvo en Vicos (Marcará Carhuaz) y por la tarde se reunió con regantes de IRCHIM donde reafirmó promesa de hacer realidad proyectos de infraestructura.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El candidato a la gobernación regional de Ancash por el partido Somos Perú, Juan Carlos Morillo,  visitó ayer las localidades de Recuayhuanca de la comunidad campesina de Vicos, como también del distrito de Marcará en compañía de los alcaldes electos de Taricá Efraín Garro (Manpe) y Carlos Sánchez Mendoza (Somos Perú).

En el distrito de Marcará el partido Somos Perú ganó ampliamente las elecciones municipales, lo que sirvió de marco para que la comunidad de Vicos le expresara su respaldo en su postulación.

Durante su alocución Morillo ofreció implementar el saneamiento físico legal de las propiedades campesinas, así como hacer realidad el asfaltado hasta la zona de Recuayhuanca. “Tenemos como principal propuesta hacer realidad los 1000 kilómetros de carreteras asfaltadas, y ese proyecto que todos ustedes esperan vamos a hacer realidad” manifestó ante una cerrada ovación de los asistentes.

En Cascajal

Luego en horas de la tarde el candidato regional de Somos Perú sostuvo una reunión con la junta de usuarios en el local de la comisión de riego de Cascajal Izquierdo, donde se comprometió a impulsar las obras de infraestructura hidráulica en beneficio del agro.

Abogó en ese sentido por la construcción de una bocatoma única y un reservorio en la Huaca, además de rediseñar y minimizar los costos que en anteriores gobiernos superaban los dos mil millones de soles.

“Chinecas puede culminarse con 600 millones, pero también tenemos que realizar el saneamiento físico legal de las tierras y vamos a darle prioridad a los posesionarios, en la venta de los terrenos a un precio justo, con cómodas cuotas, porque no solo las grandes empresas generan trabajo y riqueza, también los chiquitos, y eso ustedes lo demostrarán”, enfatizó Morillo.

Precisó además que es importante el ensanchamiento de 3 túneles a lo largo de los canales para que los 22 metros cúbicos de agua, lleguen intactos, ya que su meta es hacer que las aguas del río Santa lleguen hasta Casma. Además, subrayó que es urgente realizar obras de encausamiento y defensa ribereña, por la llegada de otro posible fenómeno del Niño.

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top